martes, 21 de enero de 2014

iElectro.es: Productos de exposición / usados (Lee la letra pequeña antes de comprar)

Actualización (diciembre 2016): iElectro ha modificado su web y ahora se muestra claramente cuando un producto es de exposición, sin que sea ya necesario contactar antes con ellos.

Si sois de los que os gusta comparar precios antes de comprar por internet, probablemente alguna vez hayáis dado con esta tienda, www.ielectro.es.

Sus precios son muy buenos, muchas veces incluso más baratos que en Amazon o Redcoon. ¿Cómo es posible? ¿Acaso hay letra pequeña? Pues sí, la hay (copio y pego de su FAQ):

¿Son nuevos los productos?

Si no se especifica lo contrario, todos los artículos ofrecidos en iElectro.es son nuevos, con embalajes y accesorios originales. Excepcionalmente, las 3-4 últimas unidades pueden ser productos de exposición en algunos productos. Puedes contactar con nosotros en el 902 196 530 o en clientes@ielectro.es para confirmarlo.

Muy bien, ahí está el truco. Yo mismo compré un artículo en iElectro y, como me leí de arriba a abajo el FAQ, contacté con ellos para confirmar el estado antes de comprarlo, puesto que ponía "3 unidades en stock". Pues bien, aun habiéndome asegurado de que me enviarían una unidad nueva, me llegó una de exposición, con la caja en mal estado, evidentes señales de uso e incluso desperfectos.

Me parece una vergüenza esta forma de aprovecharse del consumidor ocultando tal información. ¿Por qué si un artículo no es nuevo no se indica en la ficha del producto? ¿Por qué tengo yo que saber que las 3 - 4 últimas unidades pueden ser de exposición? ¿Qué seriedad es esta? Y para más inri, aun contactando con ellos y asegurándome que el producto era nuevo, ¡me lo enviaron usado!

Conclusión: Antes de comprar en una web de la que no tengas referencias, lee bien la letra pequeña o te tocará llevarte un disgusto, devolver el pedido, esperar a que te hagan el reembolso, etc. Muy mal, iElectro.

36 comentarios:

  1. Ahora entiendo porqué me han colado un producto que no es el que yo pedí y que como se me pasaron los 14 días de margen que dan, no me dieron ninguna posibilidad de que me enviaran el que realmente había pedido y pagado.
    Yo no compro más en esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IMPORTANTE: El comentario original es de enero de 2014. Ha pasado mucho tiempo y hay muchos otros comentarios de la web ielectro que invalidan totalmente este comentario inicial. Os recomiendo leer hasta el final y ver como incluso el administrador de esta web realiza una rectificación al respecto. iElectro.es cuenta con certificado de Trusted Shops con alta puntuación; la podéis encontrar en Amazon con más de un 90% de satisfacción entre sus clientes, está en Facebook con un 4.7 de puntuación sobre 5 puntos... En fin, es una de las webs con mejores resultados de todas cuantas he utilizado para comprar online.

      Eliminar
  2. Ielectro me envió un producto defectuoso y al devolverlo no me satisfacieron su importe. La informacion que aparece en su web en cuanto a la compra y devoluciones NO es transparente y se basan en esta poca claredad, que vulnera los derechos del consumidor, para quedarse con tu dinero!

    ResponderEliminar
  3. a mi me sucede parecido, les compré un teléfono móvil que funciona mal desde el principio, se lo envié y lleva en el servicio técnico 4 semanas y ellos dándome largas continuamente. QYUE SE ENTERE TODO EL MUNDO!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me acaba de llegar un portátil de gama baja cuando he pagado por uno de gama alta. Ahora veremos que ocurre con la devolución.

    ResponderEliminar
  6. Yo acabo de comprar un ebook en esta tienda y me ha llegado defectuoso. La imagen se ve mal y va muy lenta la interface. Así que les he mandado un correo y espero su repuesta pronto si no me tocara hablar con paypal para su devolución

    ResponderEliminar
  7. A mi llego una caja en tan mal estado que no me podia creer. Es la peor tienda online en la cual he hecho la compra desde hace muchos anos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios, razón tiene el que ha dicho que hay que leerse la letra pequeña. En el caso de devoluciones por mal estado o porque sencillamente no se ajusta a lo que ofrecían, al final todo queda en sus manos, restándote el dinero que se les antoje.
    Los precios están bastante trillados más, y encontrar una tele que vale en todos sitios igual, 10€ más o menos, aquí 60€ menos ya me ha hecho sospechar y leerme la letra pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien leerse la letra pequeña, pero si tú mismo lees las preguntas frecuentes que menciona, verás que en ningún sitio pone lo que dicen aquí... Es más, en la letra (no tan pequeña) que aparece en Trusted Shops, Amazon, Facebook... todo son halagos para ielectro... ¿Seguro que te has leído todos los comentarios?

      Eliminar
  9. Yo quería comprar un producto allí, pero al final me aleje gracias a todos estos avisos. Lo siento a todos que hayáis tenido una mala experiencia... Es un fastidio enorme.... Gracias por aconsejar de todas formas!

    ResponderEliminar
  10. buenas!! tengo un pedido en la cesta de un gps garmin para bici. Leyendo todo esto que decis que debo hacer? el precio es 50e mas barato que en cualquier tienda... pone que es nuevo asi que no pone nada de articulo de exposicion. Haber si alguien me puede ayudar, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a juzgar por mi experiencia y los cientos de comentarios POSITIVOS en lugares de confianza como Trusted Shops, Amazon o Google+ .... Yo SÍ compro en ielectro !

      Eliminar
    2. No me digas mas , trabajas en ilectro o eres uno de los dueños . Me imagino que el 99% de esos comentarios sean de eyos con diferentes cuentas , por que de la jente que de verdad compra en ielectro o todoelectro que son los mismos el 99% han salido escaldados de una forma u otra . Productos rotos , lavada de manos por parte de las tiendas productos enviados que no es lo que se compro ._. Etc etc etc ....

      Eliminar
    3. No me digas mas , trabajas en ilectro o eres uno de los dueños . Me imagino que el 99% de esos comentarios sean de eyos con diferentes cuentas , por que de la jente que de verdad compra en ielectro o todoelectro que son los mismos el 99% han salido escaldados de una forma u otra . Productos rotos , lavada de manos por parte de las tiendas productos enviados que no es lo que se compro ._. Etc etc etc ....

      Eliminar
  11. JUSTO HABIA VISTO AQUÍ ALGO QUE ME INTERESABA, PERO COMO SIEMPRE ANTES DE COMPRAR ALGO BUSCO OPINIONES DEL PRODUCTO Y DEL VENDEDOR, Y YA SE ME FUERON LAS GANAS DE COMPRAR YA QUE POR AHORRARME UNOS EUROS TERMINO PERDIENDO MAS, IRÉ COMO SIEMPRE A MI TIENDA FÍSICA GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto las opiniones sobre ielectro que hay en trusted shops, en Amazon y en Facebook? Son cientos de opiniones POSITIVAS sobre esta web, frente a una negativa, que es esta que estás comentando y que es de hace casi 3 años. Por cierto, que lo que pone de las preguntas frecuentes es totalmente falso, porque los artículos de exposición están muy bien señalados para no dar lugar a confusiones...

      Eliminar
  12. Gracias por los comentarios, estaba apunto de comprar una tv de 1000€ y ahora no me arriesto, que mejoren o cierren!

    ResponderEliminar
  13. Yo hace diez días q compre un móvil para personas mamoyer.con SOS, números grandes etc. De un día para otro dejo de funcionar el volumen del timbre ,y el altavoz de conversación , me pongo en contacto con ellos para q me dijeran de un servicio técnico en Ourense, y resulta q lo tengo q mandar a ielectro. Barcelona para reparar.
    Q me cuesta más el envío de lo q me costó el teléfono.
    Estoy mirando por q aún estoy en plazo de los 14 días para poder devolverlo y es lo q voy hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...lo que significa que mamoyer.com compra cosas en ielectro que luego revende. Entonces, tan malo no será ielectro si otras empresas le compran cosas para luego revender...

      Eliminar
    2. Lo que significa que mamoyer.com pertenece al mismo grupo que ielectro y todoelectro . Dilo claro , no que mamoyer.com compra a ielectro . Diferentes nombres , para engañar pero todos son el mismo . Que ya estais muy calaos y mucha jente muy a disgusto con vostros

      Eliminar
    3. Lo que significa que mamoyer.com pertenece al mismo grupo que ielectro y todoelectro . Dilo claro , no que mamoyer.com compra a ielectro . Diferentes nombres , para engañar pero todos son el mismo . Que ya estais muy calaos y mucha jente muy a disgusto con vostros

      Eliminar
  14. No vuelvo a comprar nada en ielectro, además la calidad del producto es pésimo.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo ya he comprado tres veces y siempre perfecto. Es más, me llegó el producto antes de tiempo en las tres ocasiones. Sí es cierto que he visto que hay productos que los marcan como "Nuevos de exposición" y no ha sido el caso de mis tres compras, no sé como llegarán. Por cierto, lo de las FAQ que pones de las 3-4 últimas unidades no lo he visto que salga en ningún lado. No sé, a veces las cosas no salen bien como queremos y empezamos a escribir con la rabia y el odio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del FAQ es cierto, incluso en otros foros se ha comentado (http://www.elotrolado.net/hilo_es-el-nokia-lumia-520-525-el-mejor-smartphone-para-los-viajeros_1986167_s10).

      Copio y pego literalmente: "Excepcionalmente, las 3-4 últimas unidades pueden ser productos de exposición en algunos productos. Puedes contactar con nosotros en el 902 196 530 o en clientes@ielectro.es para confirmarlo."

      Otra cosa muy distinta es que ahora hayan rectificado y lo hayan quitado del FAQ, lo cual me parece muy bien.

      Eliminar
    2. Pues yo llevo comprando en ielectro.es desde hace 2 años, y siempre ha sido igual. Así que la rectificación no es de "ahora", sino que lleva mucho tiempo "rectificado"... Por cierto, que tienen el sello de "Trusted Shops", que es una empresa que se encarga de valorar externamente la fiabilidad de numerosas tiendas web, y tienen una puntuación de 4.7. En Facebook también tienen un 4.7 , y en Amazon tienen una satisfacción entre clientes de más del 90% !! No sé, yo creo que es una web bastante fiable, y no porque yo lo diga, sino por las pruebas...

      Eliminar
  16. Pues revisando comentarios sobre ielectro, he encontrado muchísimos y muy positivos en lugares de confianza como Trusted Shops, Amazon, Facebook y Google+ ... Yo mismo he comprado varias veces y siempre me ha ido muy bien. He revisado las Preguntas Frecuentes de la web, y tamposo he visto que ponga nada de las 3-4 últimas unidades. Lo que sí he visto es que hay artículos de exposición, están muy bien señalizados, y uno los compra cuando quiere, así que si te llega un artículo de exposición, es porque tú lo has comprado así expresamente. No entiendo a la gente que escribe por escribir... Supongo que al ser un blog que no controla nadie, todo el mundo pone lo que le apetece, y criticar es muy fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la fecha del post, es de principios de 2014. En ese momento se indicaba lo de las 3-4 últimas unidades de exposición. Incluso en otros foros comentaban lo mismo (http://www.elotrolado.net/hilo_es-el-nokia-lumia-520-525-el-mejor-smartphone-para-los-viajeros_1986167_s10).

      Si ahora los artículos de exposición están bien señalizados es porque la gente se quejaría y lo rectificaron.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues yo creo que deberíais modificar también el comentario, precisamente porque es del 2014, y la gente no se lee toda la parrafada hasta llegar al final (estos últimos comentarios), que es donde rectificais... ¿No sería más conveniente que lo primero que aparezca como comentario, sea lo más reciente?

      Eliminar
    3. Se ha puesto una nota al principio del artículo tal y como comentas. Un saludo.

      Eliminar
  17. muchisimas gracias, casi me compro una camara y revisando bien efectivamente era de exposición prefiero pagar 20 euros mas en otra pagina y que no sea de exposición mil mil gracias

    ResponderEliminar
  18. Esta página ielectro no es de confianza. Suelo comprar mucho en internet y.. porqué no en esta página?
    Pues el resultado ha sido pésimo he intentado devolver un producto y después de tardar varios días en contestar me dice que el producto ha sido abierto y que ni me devuelven el dinero ni me descambian el producto.
    Y el producto jamás se abrió viene con todos sus precintos.
    En fin hablando pronto y mal es una página basura.
    Tened cuidado cuando vayáis a comprar en ella.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Esta pagina es una estafa, compre una TV y me enviaron un producto usado si especificarlo en ningún momento, en el anuncio solo decía ultimas unidades pero no especificaban que era un producto usado. Cuando me llega la TV rallada le escribo y me dicen que ella especificaban que era de exposición "siendo mentira" he tenido que pagar 60 euros para devolverla y me otros 30 que me quitaron al devolverme el dinero.

    ResponderEliminar
  20. compre un articulo nuevo y estaba usado,lo devolvi y la experiencia fue negativa,entre el disgusto de que te venden algo usado,el trastorno de tener que desplazarte para devolver el articulo a un punto de mensajeria,los diez dias que tienes tu dinero por hay perdido hasta que te lo devuelven y al final te quitan(en mi caso 7€),no volvere a comprar nunca mas en este sitio,el que compre ya sabe a lo que se atiene,

    ResponderEliminar
  21. He recibido un aparato como nuevo pero con la caja desprecintada. lo he devuelto porque no cumplía con las funciones que indicaba y me cobran mas de 16 euros alegando que yo la había desprecintado.
    Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar