lunes, 2 de junio de 2014

Cómo ahorrar en tus compras con PayPal

Si normalmente realizas compras a través de internet en tiendas extranjeras, en Ebay, etc. y pagas por PayPal, quizás no te hayas parado a pensar en que podrías ahorrar unos céntimos en cada transacción. A continuación explico un pequeño truco basado en un ejemplo real:


El pasado 30 de mayo de 2014, hice una compra en www.dealextreme.com por valor de 17,39 USD (dólares estadounidenses). Una vez fui redirigido a PayPal para realizar el pago, por defecto siempre aparece como forma de pago "Cargo en cuenta bancaria", en mi caso 13,19 EUR" (tasa de conversión de PayPal "1 Euro = 1,31919 dólares estadounidenses").

Pues bien, el tema está en que el tipo de cambio de PayPal es siempre DESFAVORABLE para el comprador, es decir, que debes usar el tipo de cambio de tu tarjeta de débito o débito en su lugar. Para ello, pulsa en "Cambiar" (al lado de Formas de pago"). En mi caso, pude comprobar en la web del banco que me habían cobrado 13,06€ en lugar de 13,19€, que es lo que hubiese pagado por usar el tipo de cambio por defecto que aplica de PayPal.

Conclusión: Puede que parezca una tontería, pero al cabo del año, uno acaba ahorrándose mucho dinero si evitamos el tipo de conversión de PayPal y elegimos el de nuestro banco. Llevo más de 10 años utilizando PayPal, y puedo asegurar que este método funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario