jueves, 16 de octubre de 2014

Genei y PackLink no son recomendables. Descubre las trampas de los buscadores de paquetería on-line.

Me hace gracia cuando en sitios como EBAY o TODOCOLECCIÓN, cuyo principal uso es la venta de productos de segunda mano, veo aparecer banners publicitarios de PackLink o de Genei. ¿Por qué? Por dos motivos:

1) Las antigüedades son mercancía PROHIBIDA.

2) NO SE PUEDEN ENVIAR PRODUCTOS DE SEGUNDA MANO ASEGURADOS. 

Sí amigos, ¿habéis comprado el nuevo iPhone 6 y queréis vender vuestro antiguo iPhone 5s? Pues si lo enviáis a través de PackLink y se pierde el paquete ya podéis despediros del dinero y del móvil. No importa que hayáis asegurado el envío por 1000€, ya que la factura de la mercancía debe tener una fecha compra inferior a 30 días respecto a la recogida. ¿Sorprendidos?

Y con Genei más de lo mismo (o peor). Con suerte te indemnizarán con 5.92€ por Kg como a este usuario: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=430421

Pero lo mejor son las condiciones del servicio de Genei: "[...]Solamente las cláusulas relativas a cobertura de seguro primarán las condiciones de la página de Genei.es sobre la página de la Agencia de Transportes". Es decir, que en caso de extravío a ti Genei te indemniza "al peso" (5.92€ por Kg) mientras que ellos se quedan con el dinero de TU indemnización que les devuelve el transportista.

Si todavía tienes tus dudas, te recomiendo que busques en Google información sobre PackLink o Genei para que termines de convencerte. Algunos ejemplos:

Genei se lava las manos - Contratar su seguro no sirve para nada

Mi mala experiencia con packlink

PACKLINK mal servicio 

Problema y engaño: Departamento de seguros GENEI insinua contratar su seguro NO SIRVE

PACKLINK.ES Lo barato sale caro

...y un larguísimo etcétera. 

Conclusión: Evita las agencias intermediarias llenas de trampas y de letra pequeña. La única opción para enviar con seguridad artículos usados, sin factura, o si esta tiene más de un mes es mediante Correos o agencias de transporte SIN INTERMEDIACIÓN.

5 comentarios:

  1. Somos un grupo de consumidores afectados y perjudicados por Packlink. Tengo los papeles en el Juzgado. Ánimo a todos los perjudicados por las artimañas de esta gente a que denuncien, que vayan a organizacional de consumidores.Que no se dejen pisotear.Ya está bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, si has tenido problemas con Packlink, ¿ahora que usas?

      Gracias y suerte.

      Eliminar
    2. Mi consejo es utilices el servicio de Correos de toda la vida, sin intermediarios, y envíes tu paquete como carta certificada con valor declarado o bien como postal exprés con seguro.

      Envíes lo que envíes puedes asegurar tu paquete por la cantidad que desees y, si se pierde, te indemnizarán con esa cantidad.

      Eliminar
  2. Hola! Me gustaría abrir una tienda online para vender camisetas, tanto como para ámbito nacional como internacional (especialmente de EEUU). Para nacional me han recomendado Correos 72 h pero para internacional, ¿qué me podríais recomendar? Gracias de antemano por la atención.

    ResponderEliminar
  3. Una semana después de haber contratado con GENEI el servicio de Seur, todavía no lo han recogido, Att. cliente de Genei dice que esa misma tarde pero ni esa tarde ni ninguna otra han pasado a recoger. Dicen no poder "ayudar" más. Ayudar? No, cumplir lo contratado. Un desastre de mal servicio Genei

    ResponderEliminar