jueves, 23 de junio de 2016

Cuidado: PayPal cambia tu país a IRLANDA en el proceso de pago y envío

Desde ayer, 22 de junio de 2016, PayPal está dando problemas a miles de usuarios de todo el mundo. El problema es el siguiente: cuando se realiza una compra a través de Ebay y se intenta pagar con PayPal, el país de tu dirección de envío cambia automáticamente a IRLANDA.

Tras varias llamadas al departamento de atención al cliente de PayPal, me confirman que les han llamado compradores y vendedores de todo el mundo para informarles de este problema, y recomiendan que NO SE PAGUEN artículos por PayPal hasta que se solucione el problema.

La política de PayPal de protección al vendedor es muy clara: los artículos deben enviarse exactamente a la dirección proporcionada por PayPal, sin modificar ningún dato. Es decir, que no puedes decirle al vendedor que cambie tu país a España una vez realizada la compra.

Para más información y quejas, aquí dejo el número gratuito de atención al cliente de PayPal: 900 801 665.

Aprovecho para recordar que existen alternativas menos problemáticas como Payoneer o Skrill (y con comisiones mucho más bajas).

Actualización: He realizado una prueba de compra y, aunque en el correo de confirmación de PayPal la dirección sí que aparece Irlanda, es cierto que dentro de Ebay como de PayPal se mantiene España. El asunto está en que si el vendedor recibe el correo de notificación de pago con la dirección incorrecta, es muy probable que haga un copy paste de ahí a la etiqueta del paquete, por lo tanto la recomendación es la de antes: evitar PayPal hasta que se dignen a arreglarlo... 

1 comentario:

  1. Que recomendais hacer, aparte de no pagar con PayPal. Por mi parte le he mandado un mensaje a Paypal solicitandole que solucionen ellos el posible problema en el envio de mis ultimas 2 compras.

    ResponderEliminar