martes, 20 de diciembre de 2016

Garantía antipinchazo de los neumáticos Prevensys: el gran timo de Norauto


Hace un par de años cambié los neumáticos del coche en Norauto. Siempre he comprado marcas conocidas, como Pirelli, Michelin, Hankook, etc., pero aquella vez el vendedor de Norauto insistió en que probara Prevensys, marca de la casa que cuenta con una supuesta garantía de hasta 5 años o 40.000 kilómetros + garantía antipinchazos. Así lo hice. 

Recientemente, una de las ruedas pinchó. Sucedió en autopista, un día de niebla y circulando a menos de 100 Km/h. La presión de las ruedas estaba recién revisada. Entonces me acordé de la garantía adicional de Norauto y les llevé el neumático para que lo revisaran. Esto es lo que ocurrió:

- Yo: "Buenas tardes. Hoy ha pinchado una de mis ruedas Prevensys en garantía. Aquí tiene la factura".

- Norauto: "¿Ha hecho más de 50.000 kilómetros?".

- Yo: "Menos de 10.000".

(El vendedor se queda un poco desconcertado)

- Norauto: "Uhm... Aún así me temo que eso no está cubierto. Solo se garantizan pinchazos por defectos de fabricación, y estos suelen aparecer a los 2-3 meses de haber instalado el neumático".

- Yo: "¿Entonces por qué la garantía es de 5 años o 40.000 Km? Nadie hace ese kilometraje en 3 meses".

(El vendedor no sabe qué contestar)

- Yo: "¿Podemos ver el neumático? Lo tengo en el maletero".

(Salimos, de noche y lloviendo, al aparcamiento exterior donde tengo el coche)

- Norauto: "Vaya... esto es que es un reventón, y eso no está cubierto por la garantía. Es que a veces podemos llevar un clavo durante meses en la rueda y entonces un día explota".

- Yo: "¿No pueden quedárselo y ver si se trata de un defecto de fabricación".

(Mete la mano en el interior del neumático y lo toca vagamente. Seguimos prácticamente a oscuras y lloviendo)

- Norauto: "No... si es que eso... que va... esto está bien. No podemos hacer nada porque no ha sido pinchazo".

- Yo: "¿Y no es posible que haya reventado por un pinchazo? El técnico de la grúa me dijo que si hubiera sido reventón, habría perdido el control del coche, pero yo seguí conduciendo y notando como se iba perdiendo el aire durante al menos 45 segundos".

- Norauto: "No, no. Le digo que no está cubierto por la garantía".

Conclusión: si queréis evitar perder el tiempo con conversaciones como esta, mi recomendación es que NO compréis neumáticos Prevensys de Norauto porque su garantía es, literalmente, un timo; una estafa. Te pondrán excusas hasta que te marches.

Mucho marketing, mucha review por internet sobre sus neumáticos haciendo gala de la increíble garantía de pinchazo de los neumáticos Prevensys y luego, a la hora de la verdad, esto es lo que ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario